Saltar al contenido

Importacion de ficheros XLS y XLSX a miConta

Esta aplicación convierte ficheros xls con Facturas, Remesas, Cobros y pagos, etc.. en un archivo que se importa al programa de Contabilidad + Sociedades generando los asientos contables.

Solicita la descarga de la
aplicación

Envíanos tu datos de contacto para poder descargar la aplicación miConversor y seguir las instrucciones de uso paso a paso.

    Instrucciones de uso miConversor

    1. COMENZAR: Al hacer “clic” en el icono miCONVERSOR se abrirá una pantalla para elegir el tipo de fichero que queremos importar a miCONTA: Facturas de Compras-Ventas o Tipo General

    2. Seleccionamos el tipo de fichero que vamos a importar y se abrirá la siguiente pantalla:

    Esta pantalla está dividida en tres partes:

    A.- Parte superior con los ICONOS que sirven para el manejo y uso de la Aplicación

    B.- Parte intermedia, donde figuran los datos de los apuntes y su interrelación con el fichero XLS

    C.- Parte inferior donde figuran las distintas columnas que contiene el fichero XLS

    Si la opción elegida es “General”, la pantalla será muy similar a ésta.

    3. SELECCIONAR XLS A IMPORTAR: Haga clic con el ratón en el icono “Abrir XLS” y seleccione el fichero .xls que quiere importar a Contabilidad + Sociedades (miCONTA).

    4. POSICION DE LOS DATOS EN FICHERO ORIGEN XLS: En la Parte inferior de la Pantalla se mostrarán los apuntes que contiene el fichero seleccionado.

    Compruebe que el contenido es el correcto. Prestando especial atención a:

    • La primera línea de datos está marcada en rojo. En caso contrario selecciónela mediante el icono “Seleccionar 1ª línea de datos”
    • Las líneas con IVA =0 o exentas NO PUEDEN CONTENER SUBCUENTA DE IVA
    • Las líneas que contengan cuentas genéricas deberán ir rellenas con dicha cuenta.
    • Las líneas con algún Tipo de Operación, Cobros/Pagos al Contado o que deban ser suministradas al SII, deben llevar una columna con X (mayúscula) en el Excel origen informando que esas líneas se acogen a dicho Tipo de Operación, Cobro/Pago al Contado o SII.

    5. CREAR Y GUARDAR PLANTILLA La primera vez que usted importe datos de un xls de una empresa determinada, deberá crear una plantilla que ya le servirá para siempre, por lo que este proceso solo lo tendrá que realizar una vez.

    • Haga clic con el ratón en la casilla “Fecha de asiento” para localizar el cursor en ese campo.
    • Escriba o haga clic con el ratón en la columna del xls situado en la parte inferior de la pantalla que se corresponda con la fecha del asiento.
    • Verá aparecer dentro de la casilla de la fecha del asiento la letra indicativa de su posición en el xls.
    • Repita esta operación en cada campo Obligatorio y con cualquier accesorio que usted considere
    • Para asientos con Tipos de Operación, Cobros/Pagos al Contado o SII: primero hacer clic en campo deseado y se desplegarán nuevas casillas a cumplimentar. Seleccione con el cursor la columna donde informamos qué operación corresponde a cada asiento.
    • No olvide que las líneas con Tipo de Operación, Cobros/Pagos al Contado o SII deben llevar una columna con X (mayúscula) en el Excel origen informando que esas líneas se acogen a dicho Tipo de Operación, Cobro/Pago o SII.

    NO OLVIDE AL TERMINAR ESTA OPERACIÓN HACER CLIC EN EL ICONO “GUARDAR PLANTILLA” para elegir donde desea guardar esta plantilla y no tener que volverla a crear en el futuro. Una vez la plantilla haya sido creada y guardada, una vez seleccionado el fichero XLS a importar simplemente tendrá que pulsar el icono “Abrir Plantilla” para seleccionar la plantilla deseada.

    6. GENERAR FICHERO .MMB Si todos los campos seleccionados están correctos se activará el icono superior “Generar MMB” Al hacer clic sobre este icono deberá seleccionar donde desea guardar este archivo.

    7. IMPORTAR A CONTABILIDAD + SOCIEDADES (MICONTA) Acceda a la opción “Asientos Contables” del programa de Contabilidad y haga clic en la pestaña “Importar” Opción “desde otro programa”, seleccione el fichero .MMB que hemos generado y la importación se realizará de forma automática.