• Sigue a Monitor Informática en Twitter
  • Sigue a Monitor Informática en Facebook
  • Sigue a Monitor Informática en YouTube
  • Sigue a Monitor Informática en LinkedIn
  • Sigue a Monitor Informática en Google+
Logo empresa Monitor Informatica programas de nóminas laboral fiscalidad contabilidad

Programas de nóminas, contabilidad y fiscalidad

El pasado 11 de Marzo de 2016 el Ilmo. Colegio de Graduados Sociales de Valencia convocó unas jornadas prácticas SILTRA con el objetivo de profundizar en el conocimiento del nuevo sistema de Liquidación Directa, enfatizando el funcionamiento y la resolución de las incidencias más habituales que se puedan producir.

Estas jornadas contaron con la presencia del Ilmo. Sr. D. Vicente Escrivá Garcerán, Director Provincial de la TGSS, y como docentes: Sra. Dª Mª Luisa Salas, Martí Subdirectora Provincial de Gestión Descentralizada de la TGSS, el Sr. D. Luis Cravioto Martínez, UAU Sistema Red de la TGSS, y Sr. D. Javier Rivas Navarro, Responsable departamento Formación de Especialización en Siltra de Monitor Informática. El lugar donde tuvo lugar este evento fue el Salón del Actos del Colegio (C/ Grabador Esteve, 4 – 1ª, Valencia).

Destinadas en exclusiva para Despachos que trabajen en Real y Prácticas SILTRA, los contenidos de las diversas ponencias se centraron en:

  • Profundizar al Sistema de Liquidación Directa (SLD)
  • Nómina Monitor Informática
  • Ejemplos de discrepancias en SLD
  • Diferencias en los cálculos de cotización

La sesión de formación terminó con una serie de recomendaciones finales, y un turno abierto de preguntas donde se pudo responder a la casuística que los asistentes presentaron.

SILTRA es una aplicación para PC´s en multiplataforma desarrollada en JAVA que permite el envío a la TGSS de las remesas informativas de los trabajadores en alta así como el intercambio de ficheros de cotización en formato XML, la afiliación entre el usuario y la TGSS mediante certificado SILCON, en el Sistema de Liquidación Directa.

MONITOR INFORMÁTICA SOFTWARE S.L. es desde 1972 la empresa líder en el sector de la gestión informatizada de Nóminas, Seguridad Social e Irpf, siendo seleccionada en su día por la TGSS como una de las cinco empresas de ámbito nacional colaborando en el desarrollo del Sistema RED, así como actualmente lo ha sido con el Sistema SILTRA. Actualmente es la primera empresa de capital español presente en todo el territorio nacional, y siendo la opción favorita del Despacho profesional y del profesional laboral, fiscal y contable, con más de 30.000 programas instalados. Con oficinas en Madrid y Sevilla, así como distribuidores en toda España, destaca por un profundo conocimiento de la normativa, y una marcada vocación de servicio siempre cercano, profesional y atento. Recientemente galardonada por el Colegio de Graduados Sociales de Madrid, la aplicación de Nóminas, Seg. Social e Irpf de Monitor Informática emite más de dos millones de recibos de salarios, dando servicio a más de 300.000 Empresas.