• Sigue a Monitor Informática en Twitter
  • Sigue a Monitor Informática en Facebook
  • Sigue a Monitor Informática en YouTube
  • Sigue a Monitor Informática en LinkedIn
  • Sigue a Monitor Informática en Google+
Logo empresa Monitor Informatica programas de nóminas laboral fiscalidad contabilidad

Programas de nóminas, contabilidad y fiscalidad

El día 30 de Marzo de 2016 en la sede de la Mutua Asepeyo en Calle Américo Vespucio, 8, ha tenido lugar un curso de SILTRA prácticas. Más de cien mutualistas han podido disfrutar de contenidos eminentemente prácticos y orientados al uso diario del nuevo sistema de cálculo, pago y remisión electrónica. Con el objetivo de minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación mejorando la transparencia y la forma de relación con las empresas, SILTRA se ofrece al profesional como una herramienta de gestión eficaz, moderna y rápida. Don Manuel Pérez Martínez, director provincial de Asepeyo Sevilla presidió este acto, siendo parte del panel de formadores del curso.

Asepeyo y Monitor Informática han estado colaborando de manera muy estrecha en la formación de profesionales, realizando encuentros formativos por toda la geografía española, así como telemáticamente gracias a la plataforma educativa online que Monitor Informática ha puesto a disposición de los mutualistas. El equipo técnico y el departamento de formación de Monitor Informática han ofrecido toda su experiencia al servicio de estos eventos, siendo estos encuentros formativos altamente valorados por los asistentes.

Monitor Informática Software S.L. ha sido una de las empresas pioneras en la implantación del sistema RED y actualmente de SILTRA, siendo seleccionada por la TGSS para la puesta en marcha en la amplia red de despachos profesionales que usan el software de Monitor. Estos clientes dan servicio a más 300.000 empresas y más de dos millones y medio de recibos de salarios los cuales son comunicados por medio de la aplicación informática: “Nóminas, Seguridad Social e Irpf”, cuyo bagaje de más de 40 años ha recibido el reconocimiento de Colegios profesionales de Graduados Sociales.

Desde que SILTRA comenzó a implantarse Monitor Informática ha estado actualizando y dotando a su aplicación de “Nóminas, Seguridad Social e Irpf” de herramientas como el VISOR de respuestas SILTRA que facilita enormemente la interpretación de mensajes del sistema SILTRA, permitiendo que el profesional comprenda y pueda hacer los cambios oportunos en las remesas de datos a enviar. Este VISOR permite, además, generar las solicitudes de confirmación (sólo para aquellos ficheros de respuesta que puedan ser objeto de confirmación). Asimismo Monitor ha incluido en su aplicación un “Informe de situación de liquidación”, muy apreciado por los usuarios, este permite conocer el estado de cada empresa en el cumplimiento de las comunicaciones con la TGSS. Más de 40 años de experiencia al servicio del profesional permiten a Monitor ofrecer las herramientas más completas y avanzadas del mercado, facilitando de manera fiable, eficaz y segura el trabajo.